Es de las tres arañas mas peligrosas en Mexico, antes se encontraban con mayor facilidad en chihuahua y sonora, pero en la actualidad la encuentras por todo el pais y con mayor frecuencia. su nombre científico es Loxosceles laeta.
Actualmente en Jalisco se pueden encontrar muchas y aparecen en cualquier parte, ninguna casa esta exenta de encontrarse con este pequeño insecto con picadura mortal.
Existen 40 especies de araña violinistas, tienen 8 patas delgadas y no muy largas, tienen tres pares de ojos, a diferencia de la mayoría que tienen dos hileras de cuatro ojos.Estas arañas tienen menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas negras,color crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.
Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de un mecanimos natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.
No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época de calor o cuando el clima va a comenzar a cambiar.
Su veneno es dermonecrosico destruye las células y el tejido.
Reproducción
Sólo hay un cierto período de tiempo en que la araña violinista o del rincón será capaz de depositar sus huevos. Esto sucede durante los períodos más cálidos del año, mayo, junio y julio. Esta araña puede tener cientos de huevos en una sola ocasión, también puede aparearse dos veces durante un lapso de tres meses, por lo que generalmente tiene una tanda doble de huevos por año.

LA PICADURA tiene mayor riesgo de muerte EN NIÑOS PEQUEÑOS

En 9 DE CADA 10 CASAS EXISTEN ARAÑAS DEL RINCON

RECOMENDACIONES
EN CASO DE SER PICADO POR UNA ARAÑA,
1. Poner hielo inmediatamente
2.Acudir rápidamente a la institucion de salud mas cercana con la araña en un frasco para que le puedan color el antídoto adecuado.
PREVENCION
1. Limpieza profunda diaria en casa (mover sillones, y muebles)
2. No acomodar los muebles en las esquinas.
3. Limpiar los closet, zapatos.
4. Fumigar por lo menos dos veces al año

Comments are closed.