¿Fumigacion  o control de plagas?

 

Derrepente existen algunas dudas como  ¿Fumigación o Control de plagas? ¿cual es la diferencia?, ¿es bueno o malo  realizarla?

Pues Te explico Aunque comúnmente todos asociamos “fumigar” con la actividad de eliminar a los insectos, esto no esta de todo correcto.

Ya que “la Fumigacion” implica realizar con humo, gas o vapores, con algún agente químico que recibe el nombre de fumigante, usándose como método de control de plagas.

Control de plagas.- Se refiere a la regulación de algunas especies referidas como plagas, a estas especies se les nombra así si afectan a la salud de las personas, a la economía y/o a la ecología las mas comunes son: cucaracha, chinche, roedor, mosca, mosquito, termita, araña y se puede realizar por diferentes métodos.

Metodos de control de plagas

 

Equipo para la realización de técnicas de control de plagas y fumigación

Aspersión: mediante líquido, es una de las más comunes. Este líquido es ampliamente efectivo contra los insectos, no representa riesgos de intoxicación para los seres humanos y además son totalmente inodoros. Este líquido de baja toxicidad para humanos y mascotas, se rocía con asperjadoras para asegurar la precisión y efectos del mismo en lugares de difícil acceso.

Pulverización: mediante polvo por medio de una maquina llamada pulverizadora.

Gel: mediante la aplicación de un gel especial en diminutas cantidades

Este Gel cuyo atrayente es la síntesis química de la hormona sexual de las chiripas y cucarachas, tiene la propiedad de atraerlas irresistiblemente obligándolas a salir a comer el Gel produciendo su muerte en pocos minutos.

Nebolulizacion y Termonebulizacion.- Mediante calor y humo.

Si es bueno o malo, pues por supuesto que es bueno y necesario por todo las bacterias y enfermedades y perdidas que representan estas plagas, lo malo es cuando quien aplica el servicio no este capacitado ya que los químicos utilizados para controlar la plaga son fuertes y en malas manos podría ser perjudicial en diferentes ámbitos ya sea ecológico , higiene,  salud así como económico y hasta podría salir contraproducente.

En Efi Control de Plagas podrás estar seguro de que estas en manos de especialistas certificados, ya que cumplimos con todas la normas requeridas para higiene y salud, y utilizamos el mejor producto del mercado, biodegradable que no daña la salud ni el medio ambiente. Contáctanos 3321835743

Comments are closed.