CUIDA DE NO DEJAR ENTRAR A LAS PLAGAS ESTA NAVIDAD

A muchas personas, ver y oler un árbol recién cortado, les trae un recuerdo inmediato a época de vacaciones. Las luces centelleantes y los ornamentos relumbrantes no evocan a riesgos de presencia de plagas, pero, a veces, las plagas pueden introducirse en nuestras casas cuando adquirimos árboles recién cortados.

Aunque no es frecuente, hay unas plagas que pueden entrar en su casa siendo portadas por el árbol de navidad.

Las cálidas temperaturas en el interior de su casa puede hacer que insectos que hibernaban en el árbol, revivan y se tornen activas.

  • Inspeccione su árbol por si detectara la existencia de masas de huevos de mantis antes de entrarlo en su casa.
  • Busque si hay masas de huevos de color café claro, del tamaño de una nuez, y con una estructura espumosa.
  • Si ve masas de huevos, sáquelas y colóqueles en un arbusto o árbol de hojas perennes para que los huevos puedan eclosionar durante la primavera.
  • Si entra una masa de huevos de mantis, los huevos eclosionarán debido a las altas temperaturas que habrá en su hogar. También podemos encontrar arañas en los árboles de Navidad.

Como en el caso de las mantis, las arañas son depredadoras de insectos y no son peligrosas para las personas o los animales domésticos. Dependiendo del tipo de arañas, hay casos en los que los adultos hibernan y que se tornan activos debido a que hay momentos en que suben las temperaturas, y casos donde las arañas jóvenes han eclosionado de huevos que estaban en el propio árbol.

La mayor parte de este tipo de arañas no se adaptan a vivir en el interior de casa por lo que no constituirán ningún tipo de plaga.

DISFRUTE ESTA NAVIDAD LIBRE DE PLAGAS. Comuníquese con los expertos 3321835743

Comments are closed.